Reeducación Postural Laboral

Comparte esta publicación en

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tu postura influye en tu salud

Una buena postura es aquella en la que el cuerpo se halla en alineación y permite sostener la verticalidad del esqueleto con el mínimo esfuerzo y mantenerlo libre de tensiones innecesarias. De esta forma los músculos quedan libres y dispuestos para la ejecución del movimiento.

Mantener una buena postura es muy difícil a la par que importante para la salud y el bienestar de cada uno. A pesar de esto, para muchas personas esta sigue siendo una de las cuestiones que más descuida en su trabajo diario debido a las malas posturas o los movimientos repetitivos de determinados trabajos.

¿Cómo puede ayudar la Reeducación Postural Laboral a tu cuerpo?

La Reeducación Postural Laboral (RPL) es la técnica que estudia y trata la postura y el movimiento en el ámbito laboral, con el objetivo de prevenir y disminuir el dolor muscular y articular. Además regula la circulación sanguínea y mejora la capacidad respiratoria. Mediante ella se pueden corregir malas posturas o dolencias adquiridas por trabajos repetitivos y/o estáticos.

Los beneficios que aportan los programas de RPL son innumerables, sin embargo, vamos a citar algunos de ellos:

  • Mejora la postura previniendo y disminuyendo el dolor muscular.
  • Flexibiliza el cuerpo.
  • Regula la circulación sanguínea.
  • Mejora la capacidad respiratoria, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad y aumentando la capacidad de concentración.

Todos estos beneficios pueden ayudarte en tu día a día en en tus relaciones laborales, reduciendo el riesgo de accidentes, previniendo bajas laborales y mejorando tu rendimiento. También puede beneficiar en el ambiente laboral, ayudando a consolidar grupos de trabajo.

Con unos fáciles ejercicios diarios las mejoras son más que notables. Te invitamos a que visites nuestro apartado de Reeducación Postural Laboral y te animes a conocer en persona los beneficios que tiene nuestro programa.

Si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¿Quieres trabajar con más
ergonomía y seguridad?

Únete a la comunidad de Grupo Trafic y recibe antes que nadie, una vez al mes, la actualidad relacionada con la ergonomía y seguridad laboral. Puede darse de baja en cualquier momento

Más para explorar